Reflexión para momentos de CRISIS

Fuente:rubyblossom. / Foter / CC BY-NC

Fuente:rubyblossom. / Foter / CC BY-NC

Todos atravesamos momentos en nuestra vida en los que no sabemos qué hacer, hacia dónde ir. Momentos en los que parece que el dolor va a ser interminable y sentimos nada ni nadie nos hará levantar.

Desde la “noche oscura del alma”, expresión utilizada por HELLINGER, podemos volver a renacer. Si miramos y tomamos en el corazón todo lo que nos viene, si nos rendimos a la realidad tal cual es, por muy dura que ésta sea,una fuerza creativa surgirá que nos conducirá al siguiente paso, ¿cuál ese el siguiente paso? la vida nos lo mostrará…

Comparto con vosotros esta visión de Albert Einstein respecto a la CRISIS. Deseo que os sirva.

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar’superado’.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis,es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para
encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla”Albert Einsten 1879-1955