EL DESEO SEXUAL. 30 ENERO

“La persona es atraída por su pareja, solamente porque  le atrae como hombre o como mujer. El hombre quiere a la mujer como mujer, la mujer quiere al hombre como hombre. En la pareja homosexual, de la misma manera cada uno es atraído sexualmente por el otro. La relación basada en otro motivo como soledad, economía, proyecto, tener un hijo, no tiene fuerza como pareja.

La pareja se realiza en la sexualidad. Es uno de los pilares básicos y más importantes para la creación y desarrollo en una relación de pareja.

A su vez conviene recordar que la sexualidad tiene baches y oscilaciones. Es muy sensible a los mandatos paternos, creencias personales y familiares, intrincaciones y desorden sistémicos.

El conyugue que se niega sistémicamente a darse sexualmente, por trauma o cualquier otro motivo inconsciente, hiere la dignidad del que es demandante de sexo. La relación entre los dos se deteriora, el que pide se siente pequeño y culpabilizado por su necesidad, el que rechaza se siente grande y con buena consciencia. Esto suele provocar la separación, el que pide, para salir de su sentimiento de culpa, se va hacia otra persona con más vida; así recupera su dignidad.”

Adaptación de un texto de Brigitte Champetier de Ribes

La falta de deseo sexual es un claro síntoma insconsciente que impide que la realización en pareja pueda darse, máxime si la persona afectada siente que el amor por su pareja está intacto… pero de pronto ha dejado de sentir ganas de compartir ese grado de intimidad.

INFORMACIÓN ADIClONAL

  • Sábado 30 Enero 2016
  • De 11.00 a 13.30
  •  35€
  • Aula San Miguel ( C/Parque San Miguel 14, bajo Logroño)

CONTACTO Y RESERVAS
cristina@todoenmimemoria.com
647 558 175